GRUPONEO | 91 699 27 92

NEOBarniz

Estás en: Inicio >> NEOBarniz >> Barniz UVI Brillo

NEOBarniz

Barniz UVI Brillo

USOS
Todo tipo de folletos, revistas, carteles, etc.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 25 x 28 cms.
·Máximo: 102 x 140 cms.

VENTAJAS
Es menos costosa que las aplicaciones de plastificado. No es necesario dejar márgenes de cortesía en los pliegos, y además permite la aplicación en ambas caras.

LIMITACIONES
El gramaje mínimo del papel para su aplicación debe ser de 80 gr/m2. No se recomienda la aplicación sobre papeles reciclados, verjurados ni cartulinas no satinadas debido a que la porosidad del papel absorbe el barniz. Puede dar problemas en hendidos y plegados. Para evitar rechazos del barniz deben utilizarse tintas que no contengan ceras ni siliconas.

OBSERVACIONES
La aplicación de barniz supone menor coste, y aunque ofrece menos resistencia, se obtiene una presencia de acabado parecido al plastificado. El gramaje del papel debe estar entre 80 y 600 gr/m2.

Helvetica

Cincuenta años llevaba ya utilizándose la tipografía Akzidenz Grotesk cuando Eduard Hoffman solicitó a Max Miedinger el desarrollo de una versión más moderna. Neue Haas Grotesk fue el resultado. No sólo tenía mayor altura de x que su modelo inspirador, sino que añadió formas más salidas y una línea monótona, características del tipo geométrico sin remate. Haas vendió la patente a Stempel y Linotype, quienes la rebautizaron como Helvética (derivado de su nombre latino de Suiza y vinculado al grafismo suizo). Durante la década de los 60, la Helvética llegó a convertirse en el tipo sin remate más popular gracias a su forma moderna.

Helvetica

NEOStamp NEOFolder

© 2011 GRUPO NEO | Pol. Ciudad Industrial de Parla, C/ Berlín, 55-57 · 28983 Parla (Madrid) · Tel.: 91 699 27 92
Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Diseño y desarrollo | Papirelia