GRUPONEO | 91 699 27 92

NEOPlastif

Estás en: Inicio >> NEOPlastif >> Poliproplileno Acrílico

NEOPlastif

Poliproplileno Acrílico

USOS
Es una Laminación de protección de alta gama. Se usa como sustitutivo del Acetato para Celulosa por lo que admite el pegado con "Colas Frías". IIdeal para estuchería, displays, etc...

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 25 x 30 cms.
·Máximo: 105 x 140 cms.

VENTAJAS
Su Precio es más competitivo que el del Acetato. Soporta a la perfección, plegados y hendidos. Ofrece una óptima barrera al aroma y excelentes propiedades ópticas, además de una alta resistencia a la luz ultravioleta y al rayado dando como resultado final un extraordinario acabado brillo.

LIMITACIONES
El espesor estandar de los soportes, para su aplicación,es de 20 micras, aunque bajo pedido puede realizarse en espesores más altos 25,30,35 y 40 micras.

Bastarda Española *Tipografía no disponible para entornos digitales.
El alfabeto presentado ha sido realizado por procedimientos tradicionales y tratado digitalmente para la confección gráfica de esta ficha.

El uso generalizado de la letra gótica en toda Europa, antes del siglo XI, es consecuencia de las invasiones. A partir del siglo XI se produce una etapa de transición, matizada por las necesidades de los nuevos sistemas de gobierno, que, en esencia, se realiza de forma lenta y progresiva.

Un primer intento de insaturación de una normativa tipográfica, que sin duda es un antecedente histórico, es la intervención de Dª. Isabel I, en 1503, estableciendo una normativa en favor de la utilización de una letra cortesana y apretada poniendo en cada plana 35 renglones y 15 partes en cada uno. Esta iniciativa marcará en los siglos posteriores la importancia de la normalización de los usos tipográficos en la escritura.

A finales del siglo XV nuestras letras cursivas eran derivadas de una mezcla de las góticas monacales, que perfeccionadas, llegaron a su apogeo en los siglos XII y XIV para en el siglo XV dar como resultado una letra llamada bastarda o itálica concebida como la luz y reina de todas las letras del universo.

Según Servidori "la letra bastarda, que es hija de la cancelleresca, ha sido desde principios del siglo XVI la letra más hermosa y la norma de todos los que han enseñado cualquier caracter llano o cursivo, bastardo o no bastardo". A pesar de la intención de atribución de autoría de esta disciplina por parte de los italianos, los escritores españoles Juan Escobedo, Fernando Ruano, Hurtado y otros, que propagaron el arte de escribir en Roma, dan, como resultado de profundas investigaciones, la autoría final a los españoles.

Bastarda Española

NEOStamp NEOFolder

© 2011 GRUPO NEO | Pol. Ciudad Industrial de Parla, C/ Berlín, 55-57 · 28983 Parla (Madrid) · Tel.: 91 699 27 92
Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Diseño y desarrollo | Papirelia