GRUPONEO | 91 699 27 92

NEOPlastif

Estás en: Inicio >> NEOPlastif >> Soft Touch

NEOPlastif

Soft Touch

USOS
Es una laminación de alta gama enfocada a productos que se quieran dotar de un tratamiento exclusivo en el que destaca su tacto aterciopelado, del que recibe su nombre. La placentera sensación de suavidad que nos produce al deslizar la mano sobre el film, recuerda al terciopelo o la seda.

Es de aplicación entre otros, en folletos, cubiertas de libros, carpetas, etc.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 25 x 35 cms.
·Máximo: 100 x 140 cms.

VENTAJAS
Proporciona a los impresos una enorme distinción, especialmente combinado con otros procesos como son: El barnizado ultravioleta con reservas y la estampación por calor, transformando por completo al papel impreso en un artículo absolutamente exclusivo, sobre todo si realiza sobre masas de tinta oscuras. Además su tolerancia al rayado es superior al de un polipropileno normal, pero sensiblemente inferior al del "Antiscratch".
EXTRA MATE: Es un 50% más mate respecto a los mejores films estándar del mercado.

LIMITACIONES
- No recomendamos la laminación a doble cara, aunque se puede intentar si se deja que el film se enfríe por las dos caras antes de apilarlo. Aún así, hay muchas probabilidades de que se produzcan reacciones anómalas posteriores entre el film y la tinta.
- En el uso de film Soft Touch para aplicaciones de encuadernación con tapa dura recomendamos que se hagan pruebas previas a la producción industrial. También se recomienda hacer pruebas previas si se quieren realizar pegados, ya sea de manera automática o manual, tanto con adhesivos como con cinta de doble cara, para evitar incidencias derivadas por el tipo de adhesivo utilizado.
- No se recomienda la laminación de una cara Soft Touch y la otra brillo por problemas de manchas de aditivos en la cara soft.

Resulta que como el jamón serrano o el toro que diseñará Manolo Prieto, la tipografía Ibarra Real es tan genuinamente española que resulta ya marca de la casa.

Se la inventa en 1772 Francisco Javier Santiago a base a preceptos geométricos y matemáticos, pero toma su nombre del impresor zaragozano Joaquín Ibarra que la usa cuando la Real Academia de la Lengua le encarga la versión del Quijote de 1780: Arte Subtilissima, uan perfecta letra de inspiración romántica.

Nuestra Época es la que cierra la muestra con las tipografías digitales actuales cuyas referencias están en la Imprenta Real. Es el trabajo de recuperación y conversión a software que están realizando diseñadores y tipógrafos basándose en los modelos históricos.

 

NEOStamp NEOFolder

© 2011 GRUPO NEO | Pol. Ciudad Industrial de Parla, C/ Berlín, 55-57 · 28983 Parla (Madrid) · Tel.: 91 699 27 92
Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Diseño y desarrollo | Papirelia