07/11/2019

NEOBARNIZ

NEOBarniz constituida en 1995 cuenta con una superficie de 500m2 en una nave colindante a NEOPlastif.

Esta empresa se especializa en el área de barnices, colores removibles y tintas luminiscentes. Ofrecen una alternativa a los acabados en el caso de los barnices y en el caso de las tintas oro/plata, colores removibles y las tintas luminiscentes ofrecen soluciones aplicables al marketing promocional.

NEOBarniz se integrará ahora en GRUPO NEO cómo una linea de negocio.

Barniz UVI Brillo

USOS
Todo tipo de folletos, revistas, carteles, etc.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 25 x 28 cms.
·Máximo: 102 x 140 cms.

VENTAJAS
Es menos costosa que las aplicaciones de plastificado. No es necesario dejar márgenes de cortesía en los pliegos, y además permite la aplicación en ambas caras.

LIMITACIONES
El gramaje mínimo del papel para su aplicación debe ser de 80 gr/m2. No se recomienda la aplicación sobre papeles reciclados, verjurados ni cartulinas no satinadas debido a que la porosidad del papel absorbe el barniz. Puede dar problemas en hendidos y plegados. Para evitar rechazos del barniz deben utilizarse tintas que no contengan ceras ni siliconas.

OBSERVACIONES
La aplicación de barniz supone menor coste, y aunque ofrece menos resistencia, se obtiene una presencia de acabado parecido al plastificado. El gramaje del papel debe estar entre 80 y 600 gr/m2.

Abcedario de los Acabados

Cincuenta años llevaba ya utilizándose la tipografía Akzidenz Grotesk cuando Eduard Hoffman solicitó a Max Miedinger el desarrollo de una versión más moderna. Neue Haas Grotesk fue el resultado. No sólo tenía mayor altura de x que su modelo inspirador, sino que añadió formas más salidas y una línea monótona, características del tipo geométrico sin remate. Haas vendió la patente a Stempel y Linotype, quienes la rebautizaron como Helvética (derivado de su nombre latino de Suiza y vinculado al grafismo suizo). Durante la década de los 60, la Helvética llegó a convertirse en el tipo sin remate más popular gracias a su forma moderna.

Barniz UVI Mate

USOS
Todo tipo de folletos, revistas, carteles, etc.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 25 x 28 cms.
·Máximo: 102 x 140 cms.

VENTAJAS
Es menos costosa que las aplicaciones de plastificado. No es necesario dejar márgenes de cortesía en los pliegos, y además permite la aplicación en ambas caras.

LIMITACIONES
El gramaje mínimo del papel para su aplicación debe ser de 80 gr/m2. No se recomienda la aplicación sobre papeles reciclados, verjurados ni cartulinas no satinadas debido a que la porosidad del papel absorbe el barniz. Puede dar problemas en hendidos y plegados. Para evitar rechazos del barniz deben utilizarse tintas que no contengan ceras ni siliconas. Además debe tenerse en cuenta que es muy sensible en los manipulados posteriores, salta con facilidad y se nota mucho la huella de los dedos.

OBSERVACIONES
La aplicación de barniz supone menor coste, y aunque ofrece menos resistencia, se obtiene una presencia de acabado parecido al plastificado. El gramaje del papel debe estar entre 80 y 600 gr/m2.

Abcedario de los Acabados

Copperplate Gothic fue creada en 1901 por Frederic Goudy para la compañía tipográfica America Type Founders (ATF). Los remates minúsculos, que resultan casi inapreciables en los tamaños reducidos, sirven para apoyar la definición del carácter. Resulta una tipografíade mayor dinamismo y claridad que las fuentes de palo seco y de espesor constante.

Barniz UVI Brillo/Mate Offset Reserva

USOS
Todo tipo de folletos y publicaciones de prestigio. Para packaging ofrece la posibilidad de reservar la solapa de pegado.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 40 x 52 cms.
·Máximo: 70 x 102 cms.

VENTAJAS
Cabe la posibilidad de barnizar áreas específicas y dejar libres zonas de pegado, escritura, etc. Las áreas donde se aplica consiguen un efecto de realce.

OBSERVACIONES
Embellece los productos dando un aspecto de alta calidad. El gramaje del papel debe estar entre 80 y 600 gr/m2.
El acabado es de una calidad inferior que la reserva por serigrafía, pero se consigue reducir los costes notablemente, sobre todo para tiradas grandes.
Es necesario facilitar negativo de la superficie a barnizar para la realización del fotopolímero.

Abcedario de los Acabados

Blur es una de las últimas tipografías creadas por Neville Brody. Data de 1992 y es un tipo de sans serif modificado que da una apariencia difuminada con trazos suaves y redondeados. Tipo que ha sido calificada por Fontshop International como «amorfa» y que mantiene ciertos vinculos con el tipo Trixie de Erik van Blokland de 1991.

Barniz UVI Brillo/Mate Serigrafía Reserva

USOS
Todo tipo de folletos y publicaciones de prestigio.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 40 x 52 cms.
·Máximo: 70 x 102 cms.

VENTAJAS
Se puede aplicar sobre pliegos ya plastificados en brillo o mate, consiguiendo resultados espectaculares. Cabe la posibilidad de barnizar áreas específicas. Las áreas donde se aplica consiguen un efecto de realce, ofreciendo mayor vistosidad que otro tipo de acabados.

LIMITACIONES
El gramaje mínimo sobre el que se puede aplicar es de
100 gr/m2.

OBSERVACIONES
Embellece los productos dando un aspecto de alta calidad. Es necesario facilitar positivo de la superficie a barnizar.

Abcedario de los Acabados

Blur es una de las últimas tipografías creadas por Neville Brody. Data de 1992 y es un tipo de sans serif modificado que da una apariencia difuminada con trazos suaves y redondeados. Tipo que ha sido calificada por Fontshop International como «amorfa» y que mantiene ciertos vinculos con el tipo Trixie de Erik van Blokland de 1991.

Tintas Oro/Plata y Colores Removibles

USOS
Los usos más extendidos de estas tintas son para «gimmics» promocionales, boletos de sorteo y premio.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 30 x 42 cms.
·Máximo: 72 x 102 cms.

LIMITACIONES
El gramaje mínimo de papel es de 100 gr/m2.
Para poder rascar la tinta con facilidad, en determinados tipos de papel hay que aplicar primero una capa de barniz o plastificado.

OBSERVACIONES
Las tintas removibles son ideales para marketing promocional. Además de oro y plata, existen tintas de otros colores.

En caso de impresión por inkjet, se requiere doble capa de tinta removible para la absoluta opacidad.

Abcedario de los Acabados

Oswald B. Cooper da nombre a esta tipografía creada en los años 20 (1921-1925) y denominada Cooper Black. Es un tipo que depende de las modas, viene y se va, fruto de su característico recio. Este rasgo le ha llevado a ser una de las más utilizadas para rótulos. En definitiva, una letra que ha cogido lo mejor de cada fuente del momento, obteniendo un nítido trazado.

Tinta Luminiscente

USOS
Es ideal para publicidad de impacto y promociones.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 30 x 42 cms.
·Máximo: 72 x 102 cms.

LIMITACIONES
El gramaje mínimo de papel es de 100 gr/m2.

OBSERVACIONES
Sólo es visible a oscuras después de someterla a luz intensa.

Abcedario de los Acabados

Diseñada por Adrian Frutiger a mediados de los 70. Se creó para los rótulos de señalización del aeropuerto Charles de Gaulle, en Paris, y fue lanzada por Linotype en 1976. Su antecesor directo fue la tipografia Univers, del mismo creador pero se diferencia en que la Frutiger es más abierta (las letras»c» y «e» no llegan a cerrarse), con mayúsculas menores y ascendentes y descendentes más largos. Para crearla, Frutiger se inspiró en las inscripciones romanas con letras mayúsculas. Éstas eran notablemente menos geométricas que la Univers, desmarcándose así de las anteriores formas neutras del estilo suizo.

BUH

USOS
Todo tipo de impresos, dota a los productos de un gran impacto y vistosidad sobre todo precisan de una diferenciación en el lineal, como son los libros, revistas, packaging, cosmética, etc.

Por otro lado tiene gran utilidad en productos impresos enfocados a la Seguridad, ya que es muy complicado su imitación.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 34 x 40,6 cms.
·Máximo: 73 x 103 cms.
. Tamaño máximo área de impresión: 72 x 102 cms.

VENTAJAS
Puede realizarse tanto a pliego completo como con reservas permitiendo resaltar determinadas áreas del pliego. Además podemos aplicarlo sobre productos ya plastificados.

* como ventaja más destacada existe la posibilidad de crear el dibujo según la necesidad de cada cliente, su imagen, producto, logotipo, etc.

LIMITACIONES
Gramaje de papel: de 80 a 450 grms.
En papeles reciclados, verjurados, cartulinas no satinadas y en general todo tipo de papeles porosos, su vistosidad se ve reducida.

OBSERVACIONES
En la actualidad tenemos en stock los modelos considerados de uso frecuente, de cualquier otro modelo necesitaría de varias semanas de plazo de entrega.

Abcedario de los Acabados

Glitter

USOS
Apropiado para productos impresos de alta calidad y especialmente enfocado a un público infantil, su aplicación dota al producto de un gran impacto visual.

Se usa en todo tipo de soportes impresos tales como: revistas, libros, folletos, puzzles, cromos y adhesivos.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 32 x 45 cms.
·Máximo: 72 x 102 cms.

VENTAJAS
Al tratarse de una aplicación serigráfica transfiere al impreso una gran aportación de barniz con un altísimo brillo, dependiendo del modelo de Glitter, las partículas de purpurina disueltas en el barniz pueden cubrir de distinta manera y en algunos casos, permite ver  la impresión sobre la que se aplica.

Existe gran variedad de tonalidades disponibles y al tratarse de serigrafía se puede utilizar sobre papel o plastificados con cualquier tipo de reservas obtenidas a partir de un positivo en masa.

LIMITACIONES
No recomendamos su aplicación en zonas guillotinadas o sobre las que se vaya a realizar con posterioridad un hendido, ya que su adherencia, aún siendo buena, puede sufrir desprendimientos.

Normalmente no disponemos de gran cantidad de estos materiales en stock, ni mucha variedad de colores debido a que se trata de un producto de un elevado coste y una caducidad no muy prolongada. No obstante,  su periodo de reposición por cuenta de los fabricantes no suele superar las dos semanas, siempre que la elección sea la de un Glitter de los considerados “habituales”.

Abcedario de los Acabados

Barnizado 3D

USOS
Todo tipo de impresos, dota a los productos de un gran impacto y vistosidad orientándose sobre todo a artículos que precisan de una diferenciación en el lineal, como son libros, revistas, packaging, cosmética, etc.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 21 X 30 cms.
·Máximo: 52 x 105 cms.

VENTAJAS
En la misma pasada de barnizado se pueden aplicar diferentes gramajes de barniz sobre el pliego, pudiendo aplicar a la vez, barniz brillo, semimate y 3D. Se puede aplicar sin ningún problema sobre soportes plastificados. Con el «efecto 3D» se consigue mayor relieve que con el uso de grabados y además de evitar su fabricación, con el consiguiente ahorro que esto supone, el soporte no se marca por el reverso, lo que hacía que este tipo de efectos no se llevara a cabo en publicaciones que perjudican a los anunciantes. Soporta la presión de los hendidos y el corte final en guillotina.

LIMITACIONES
Gramaje de papel: desde 135 gramos a 600 gramos. Con papeles porosos es necesario hacer pruebas previamente.

OBSERVACIONES
Para poder realizar el barnizado de las zonas requeridas necesitamos que nos envíen archivos «TIF a 360 dpi», con escala de grises. Es necesario que se reflejen exactamente las cruces de ajuste del pliego impreso. Se aplicará más cantidad de barniz cuanto más porcentaje de masa se establezca en el archivo.

Abcedario de los Acabados

Barniz con Textura

USOS
Todo tipo de folletos, publicaciones y embases de prestigio.

TAMAÑOS DE LOS PLIEGOS
·Mínimo: 32,5 x 45 cms.
·Máximo: 72 x 102 cms.

VENTAJAS
Se puede aplicar sobre pliegos ya plastificados en brillo o mate, consiguiendo resultados espectaculares.
Cabe la posiblidad de aplicar barniz sobre áreas especificas. Las áreas dónde se aplica consiguen un tacto espectacular pudiendo imitar superficies como el asfalto, rocas, pieles de animales etc.

LIMITACIONES
El gramaje mínimo sobre el que se puede aplicar es de 150 gr/m2.
Su aplicación no debe coincidir con hendidos ni zonas de corte. Cuando se aplica mucha superficie el papel tiende a coger mucha forma, lo que puede complicasr procesos posteriores.

OBSERVACIONES
Aporta a los productos una nueva sensación táctil, lo que combinado con otros tipos de acabados los embellece dotándoles de un aspecto de alta calidad.
Es necesario facilitar positivo en masa de las superficies a barnizar.

Abcedario de los Acabados

Creada por el equipo de diseño de la fundación Monotype en 1995, está basada en una tipografía más condensada aún llamada Schmalfette Grotesk, diseñada por Walter Haettenschweiler y que fue muy popular en la década de 1960. Esta fue vista por primera vez en un ésplendido libro llamado «Lettera» de Walter Haettenschweiler y Armin Haab. La Schmalfette Grotesk («schmalfette» significa «negrita condensada» en alemán y «grotesk» indica la ausencia de serifs) era un alfabeto muy condensado con todas las letras mayúsculas y que fue inmediatamente adoptado por los diseñadores de la revista «Paris Match» para utilizar en titulares. Debido a la popularidad de este estilo, pronto empezaron a aparecer otras tipografías extracondensadas y con gran peso como la Helvética imitando la Schmalfette original.

Barniz Hinchable UVI

USOS
Tdo tipo de folletos, publicaciones de prestigio y packaging.
Es muy utilizado para evitar tener que hacer un relieve o golpe en seco.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 35 x 45 cms.
·Máximo: 72 x 102 cms.

LIMITACIONES
En imágenes con mucha superficie de barniz tiende a hundirse en su parte central (al contrario que ocurre con el 3D); aunque es muy recomendable para textos y trazos mós finos.

OBSERVACIONES
Es necesario facilitar positivo en masa de la superficie a barnizar.

Abcedario de los Acabados

La tipografía Broadway fue creada por el diseñador Morris Fuller Benton en 1925 para la American Type Founder y Monotype. El diseño de este tipo, proveniente del Art Déco, es casi geométrico y de contrastes exagerados entre los palos gruesos y finos. Esta tipografía se empleó en rótulos de restaurantes y bares de la época convirtiéndose de esta forma en una pieza emblem´tica del movimiento Déco. Hoy en día, es habitual encontrarla en teatros, peluquerías o diseño de moda.

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